domingo, 9 de mayo de 2010

LOS DIMINUTOS (1983)

"Los diminutos" era una fántastica serie muy divertida, que narraba las peripecias de "pequeños seres bondadosos que estan viviendo con nosotros" como decia su pegadiza sintonía. Su título original era "The Littles" y era de producción americana, constaba de 3 temporadas con un total de 29 capitulos.

Su emisión en España fue en 1986 y posteriormente se repuso en alguna ocasión mas. Hasta hace poco lo emitia de nuevo el canal Disney Cinemagic.

La serie narraba las aventuras de un grupo de diminutos que un día, Kike descubre maravillado su mundo entre rejas y alcantarillas, pero como es habitual siempre hay algun tirano dispuesto a dar con ellos, en esta ocasión era el profesor Cepo, que siempre en vano intenta dar con ellos.

Los personajes de la serie eran Kike, el niño que los descubre, el profesor Cepo y los diminutos que eran los hermanos Tito y Lucy, su abuelo y padres, y el despistado Dinky. Era una serie estupenda sin ningun tipo de violencia ni escenas sonrojantes de las que ya no se hacen. Esperemos que la editen alguna vez en dvd como ya ha ocurrido en otros paises.

9 comentarios:

  1. Me acuerdo de aquello de ..."Pequeñas ideas para chicos grandes"

    ResponderEliminar
  2. Se estrenó los domingos a partir del 6 de Abril de 1986 la primera vez y 12 de abril repuesto en 1987 tambien os domingos pero por la tarde,tambien hubo una película que se llamaba "La estatua de la libertad",asi como 3 nuevos episodios más emitidos por TVE entre finales de 1994 y agosto de 1995.

    ResponderEliminar
  3. Hola tienes informacion referente a "dulces" tengo una gran curiosidad de saber como eran,muchos confunden la cancion "un mundo fantastico" con pachis...
    gracias

    ResponderEliminar
  4. si! de dulces tengo 2 cintas a ver si las subo, es cierto que los confunden con Parchis pero nada que ver, Dulces la cantaron en 1985 y para entonces Parchis ya habia desaparecido del mundo musical, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si se puede conseguir la serie de los Diminutos en algun lado???

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me necantaban esos dibujos...Donde estén los dibujos de antes que se quiten los de ahora.....

    ResponderEliminar
  7. me encanta esos dibujos como lo editaran para que vean los niños de ahora cuelguen mas videos

    ResponderEliminar
  8. esos eran dibujos no los de ahora

    ResponderEliminar
  9. Ha aparecido la pelicula de la serie en inglés,en español salió el libro pero nunca la película,que la tengo grabada en DVD en casa."Here come the littles" y en francés "Les Minipouss,leur veritable histoire".

    ResponderEliminar