sábado, 6 de marzo de 2010

EL PEQUEÑO VAMPIRO (1985)

Otra de mis series favoritas, sin duda fue "El pequeño vampiro", hablamos de la primera y la mejor, rodada en 1985 y estrenada en España en 1986. Estaba basada en la popular novela de Angela Sommer-Bodenburg y narraba las peripecias de un niño humano, Anton, que se hace amigo de un pequeño vampiro, Rüdiger.


Los libros se editaron en 1979, pero la primera serie de televisión se rodó en 1985, se trataba de una co-producción germano-canadiense, con el siguiente reparto que reflejaban a la perfección a los personajes literarios:


Joel Dacks era Rüdiger, un pequeño vampiro que traba amistad con un niño humano, algo que les tienen prohibido totalmente a los vampiros...


Christopher Stanton daba vida precisamente a Anton, el niño humano, bastante timido y que esta triste porque su mejor amigo se ha mudado de ciudad.


Marsha Moureau como Anna, la hermana de Rüdiger, una pequeña vampiro a la que le gustan mucho las travesuras.


El resto del reparto lo completaban veteranos actores canadienses en su mayoria a excepción del actor alemán Gert Fröbe que daba vida al inspector Geiermeier, que seria uno de sus últimos papeles antes de fallecer. Junto a él, el cantante Jim Gray como Lumpi, primo de Rüdiger y Anna, Michael Gough como el tio Ludwig, Lynn Seymour como Tia Hildegart, Michael Hogan y Susan Hogan que eran marido y mujer en la vida real como los padres de Anton y el jóven Cristopher Kent como Cyrill, entre otros.


La serie se componia de 13 capitulos de 25 minutos de duración. En 1993 hubo una especie de continuación titulada "El pequeño vampiro: Nuevas aventuras" que nunca se llegó a estrenar en España y que paso totalmente desapercibida fuera de Alemania. En 2000 los americanos hicieron su propia versión, con una pelicula malísima y que se alejaba mucho del buen nivel de la primera serie.

Hace apenas poco mas de un año se editó la serie en formato DVD en Alemania, claro está, desgraciadamente al igual que otras series europeas como "La tia de Frankenstein", "Ravioli" o "Lotte" en España no se molestan en editarlas, una auténtica lástima...

8 comentarios:

  1. ya no dan esta serie no eske me estoy leiendo el libro i me encanta

    ResponderEliminar
  2. hola meri! la verdad que no han vuelto a darla mas desde los 80 pero en programas de descarga directa exite el montaje hecho por mi, que igual te puede interesar, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente comentar que,segun los créditos de la serie (al menos en España) y segun el doblaje espalol,los tíos de Rudiguer nose llamaban Teo y Dorothy,sino Ludwig y Hildegard.Los padres de Anton por su parte se llamaban Helga y Robert.

    ResponderEliminar
  4. si, tienes razón, ahi me lie con los nombres originales de la novela alemana que se llamaban Teo y Dorothy aqui en España los tradujeron como Ludwig y Hildegard, no se la razón...ahora lo modifico, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Esta serie era una de mis favoritas. He logrado tener todos los capítulos menos el 9 y el 13, pero me acordaba de todo cuando la volví a ver...muy buena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y podrias compartirlas de alguna manera? me muero por tener algun capitulo entero en español.

      Eliminar
  6. a mi también me faltaban esos capítulos pero en diciembre de 2011 los encontré en el emule

    ResponderEliminar
  7. sinceramente... adore esta serie. incluso la pelicula del 2000; aunque fuese una mala adaptacion del libro ME ENCANTO.
    i <3 el pequeño vampiro
    en mi infancia fue lo que mas disfrute

    ResponderEliminar