miércoles, 7 de octubre de 2009

MARCO: DE LOS APENINOS A LOS ANDES (1976)

Otra serie mítica fue sin duda "Marco, de los Apeninos a los Andes", basada en la novela italiana "Corazón" de Edmondo de Amicis. La serie llegó a España en 1976 y enseguida se convirtió en un gran éxito, tanto la serie como la banda sonora interpretada por nuestro amigo Jose Maria López Pascual.

La serie contaba la historia del niño Marco Rossi, procedente de una humilde familia, cuya madre debe viajar hasta Argentina para buscar empleo, tras un año sin tener noticias de ella, el niño hara lo imposible para ir en su busca. Al principio su padre se niega pero el niño consigue convencerle, asi que con su inseparable monito Amedio, Marco comienza su busqueda...

En su viaje conocerá a muchos amigos que le ayudan en esta busqueda como su buena amiga Fiorina que maneja muy bien las marionetas o su padre Don Peppino, titiriteros de profesión con los que viajará desde Italia hasta la lejana Argentina.

Cuando llega a Argentina se encuentra a su madre moribunda, debido a la pena de no saber nada de su familia, gracias a la ayuda de sus amigos consiguen llevarla hasta Italia, donde el padre de Marco, dóctor de profesión consigue curarla y por fin vuelven a ser la familia unida que fueron.

Mitica serie donde las haya al igual que "Heidi" muy repuesta por muchas cadenas españolas, y varias ediciones en vhs y dvd, indispensable hoy dia para un buen coleccionista de series infantiles y juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada