viernes, 29 de mayo de 2009

ROSA LEON (1972-2006)

Rosa León es una de las compositoras mas importantes de nuestro país, comenzó en la década de los 70 con grandes éxitos como "Las cuatro y diez", "Al alba" o "Volver a los diecisiete".
Fue en 1983 cuando decide sacar un disco para los niños con el titulo de "Canciones para niños" mas de una docena de canciones populares adaptadas por ella, miticos temas como "El barquito chiquitito", "El señor don gato", "A mi burro", "La reina berenguela", "La canción de la vacuna" o "Debajo un botón".
Cinco años despues, en 1988 edita el volumen 2 con el titulo de "Canciones para niños 2" con el mismo formato que el primero canciones populares adaptadas por ella, en esta ocasión temas como "San serenin", "Jose se llamaba el padre" , "Ay del chiquirritin" o "Aserrin, aserran".
Cabe destacar tambien el programa "Sopa de gansos" a finales de los 80 donde los niños demostraban sus habilidades, cantando, bailando o contando chistes.
En 1995 edita "Los cochinitos" donde re-graba viejos temas de los anteriores discos y alguna nueva canción como la que daba titulo al disco. En 2001 se edita por primera vez en compact disc los dos volumenes juntos de "Canciones para niños". En 2006 edita otro disco titulado "Erase una vez" pero ya de menor repercusión.

Sus apariciones en televisión fueron constantes en la mitad de los 80 y siempre será recordada por estos discos geniales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario