miércoles, 11 de marzo de 2009

TORREBRUNO (1972-1984)

Torrebruno nació en Roma y comenzó como cantante melódico a finales de los años 50 pero fue en los 70 cuando vino a España que consiguió un gran éxito como presentador de programas infantiles, en los años setenta presento programas como "Tarde para todos", "La guagua" o "El recreo", en los ochenta programas como "De 12 a 2", "Dabadabadá" o "Sabadabadá" haciendose inmensamente popular y grabando canciones tan populares como "Rocky Carambola", la mítica "Tigres y leones", "La guagua", "Fortunato" o "Mi tia Josefina".
También hizo peliculas como actor secundario y alguna de protagonista como la conocida "Rocky Carambola" que tuvo gran éxito de taquilla.
En 1998 fallecia a causa de un infarto de corazón dejando a el mundo de la musica infantil huérfano, fue, y seguira siendo, sin duda, uno de los cantantes mas recordados.

6 comentarios:

  1. Saludos.
    Me encanta leer algo sobre este gran showman, por desgracia desaparecido demasiado pronto.
    Lo que llegué a disfrutar con sus programas. De muy niño en una serie que emitían los sábados por la mañana. Interpretaba a un detective. Recuerdo algo así como un castillo en que una momia secuestraba a la gente y la ataba.
    Y aquellos míticos "Sabadabadá" y "Dabadabadá". Torrebruno era en ambos el maestro de ceremonias pero qué bien acompañado estaba, la tragicamente desaparedida Sonia Martínez, el dibujante José Ramón, la hija de Félix Rodríguez de la Fuente o aquellos muñecos míticos: Horacio Pinchadiscos, Paco Micro, Don Pelanas, Fortunato.
    Torrebruno me significa algo especial porque, además de lo antes comentado, le ví actuar, en persona, en la feria de Albacete. Desde el fondo de una sala o carpa, él estaba en un escenario y no cobraban la entrada.
    Descanse en paz, maestro.
    Un abrazo.
    Lombard.

    ResponderEliminar
  2. si es cierto, Rafa, desgraciadamente nos dejo muy pronto, tenian que hacer una buena gala con todos estos grupos y solistas infantiles, yo creo que seria un gran éxito y no patochadas como el programa de Sobera...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dedicar esta entrada a uno de los mas grandes ídolos infantiles que tuvimos y que por desgracia se nos fué tan pronto -precisamente por el corazón tan grande que tenía y que le falló cuando menos lo esperaba- ¡Qué infinidad sonrisas me arrancó el "pequeño" gran Rocky!. No podría concebir mi infancia sin su presencia constante con sus innumerables programas televisivos e infinidad de canciones que me hicieron súper-feliz :-) Su carisma y cariño traspasaban la pantalla (puedo afirmarlo ya que yo -como Lombard- también le pude ver). Siempre me quedo con una frase de una de sus canciones que decía: "Yo quise ser trapecista en las estrellas pero logré sólo ser un payaso que te hace reír"... Gracias Torrebruno :-)

    Besos, Marietta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alguien sabe de que cancion es la frase de : "yo quise ser quise ser trapecista en las estrellas, pero logré solo ser un payaso que te hace reir..."

      Eliminar
  4. Hola he llegado aquí por casualidad buscando una canción de Torrebruno llamada Osa Menor para mi niño. Esa canción era mi favorito de un disco que creo que se llamaba LA GUAGUA. Es una de las pocas canciones que marcaron mi infancia. Y de esas, la gran mayoría las cantaba Torrebruno. En fin, espero que alguien le haga justicia a Torrebruno y saque un disco de homenaje a este cantante tan divertido y de voz tan suave...

    Muchas gracias por acordarte de este pequeño gran hombre. Parece que las cosas de nuestra infancia ahora son ridículas. Pues no para mí. Besos,
    Gloria.

    ResponderEliminar
  5. hola Gloria, encantado! ese tema que buscas creo que no lo tengo ya miro y te cuento, no se si podras conseguirlo mirando si lo venden en disco hay varias webs como todocoleccion.com o ebay donde venden muchos de él, un beso!

    ResponderEliminar