miércoles, 11 de marzo de 2009

TERESA RABAL (1976 - ....)

A Teresa Rabal la pasión por el mundo del espectáculo le venia de cuna, hija de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer comenzó su carrera en el cine muy pequeña, pero seria en 1977 al contraer matrimonio con el músico argentino Eduardo Rodrigo cuando decidió dar un vuelco a su carrera y dedicarse a los niños con canciones y cientos de actuaciones en televisión, sus primeras canciones fueron "La gallina esdrújula", "Yo tengo un cochecito muy simpático" o "Veo veo" que se hicieron inmensamente populares, después vendrian tantas otras como "De oca en oca", "Palmitas con palmitas", "La canción de los saludos" , "De la Habana ha venido un barco", "Paco Paperas", "Mariquilla, quilla, quilla" o "Mi perro Napoleón".
En 1982 hace una pelicula destinada al público infantil "Loca por el circo" que tuvo un gran éxito en taquilla junto a ella estaba Maria Adánez de niña, como curisidad.
En los 90 crea los premios "Veo Veo" con varias ediciones que se emiten por TV buscando niños con talento tanto en musica como en otras especialidades, sin lugar a dudas Teresa Rabal es de las mas importantes cantantes de música infantil, vendedora de miles de discos que siempre formará parte del recuerdo de los que crecimos con sus canciones.

4 comentarios:

  1. Teresa siempre ha tenido una sonrisa para cantar, ademas de tener una voz muy clara y limpia.

    ResponderEliminar
  2. Otra de mis grandes ídolos favoritos de infancia... mi querida y guapísima Teresa con su sonrisa y simpatía inconfundibles :-) Tuve la suerte de verla en el circo con su propio espectáculo (El mismo que llevaba en su película LOCA POR EL CIRCO) y quedé absolutamente fascinada. De Teresa también puedo afirmar que es una persona súper-cariñosa y que irradia felicidad por doquier. Besos, Marietta.

    ResponderEliminar
  3. Teresa Rabal es, sin lugar a dudas, un icóno y referencia para muchos de los que fuimos niños en los 80´s. Su música es divertida, educativa y constructiva. Le estaré eternamente agradecido porque me hizo ser el niño más feliz del mundo. Te llevaré por siempre en mi corazón, YO QUIERO A...TE..RE..SA!! (Además es el título de uno de sus discos publicado en 1983)

    ResponderEliminar